Entrarás de nuevo al vientre de la madre tierra para ser traído a una nueva vida.
El Temazcal es una versión prehispánica de un cuarto de vapor. Calentamos rocas volcánicas sobre las que colocamos hierbas medicinales mojadas en agua para crear vapor dentro de la estructura del Temazcal. Estas hierbas son aromáticas y broncodilatadoras, las cuales te ayudarán a limpiar tu sistema respiratorio así como a desintoxicar tu cuerpo. Al final de la ceremonia, la guía temazcalera te dará un baño con una infusión de hierbas para limpiar el sudor y bajar la temperatura corporal.
Existen diferentes tipos de temazcales en México. Algunos son experiencias más sociales, en las que compartes el Temazcal con un grupo mixto de personas. Otros son ceremoniales, enfocándose en las raíces ritualísticas de la práctica. Estos también son conocidos como Temazcal de Cuatro Puertas.
Nuestro Temazcal es del tipo terapéutico, una experiencia más privada, enfocada en maximizar los efectos de las hierbas medicinales para encontrar una profunda relajación.
Después de la ceremonia te guiaremos a nuestra área de masaje, para que puedas descansar mientras la temperatura corporal y el ritmo cardiaco vuelven a la normalidad. Ahí te ofrecerán un té caliente para rehidratar y restaurar.